La importancia de visitar al Podólogo

La podología es, en ocasiones, una gran desconocida y se ocupa, como especialidad sanitaria, no sólo del tratamiento de problemas de uñas, durezas u hongos, sino también de malformaciones, como pies planos y problemas de circulación de la sangre, afecciones a la piel e infecciones. Los pies soportan el peso de todo nuestro cuerpo y están sometidos a una presión importante en la mayor parte de las actividades que realizamos a lo largo del día. Nuestras rutinas diarias les afectan pudiendo provocar dolor, hinchazón, dedos martillo, juanetes, callosidades, etc.

CON LOS SERVICIOS PODOLÓGICOS TRATAMOS:

Alteraciones cutáneas

Callos y durezas.

Fisuras, problemas de sequedad de la piel.

Deformidades en el pie en general y en los dedos en particular.

Alteraciones ungueales

Uñas deformes.

Uñas encarnadas.

Uñas engrosadas.

VISITA UN PODÓLOGO ANTE CUALQUIERA DE ESTOS SÍNTOMAS O PROBLEMAS:

  • Dureza o callos. El podólogo puede identificar el origen de los mismos y aconsejar el tipo de calzado adecuado a nuestro estilo de vida.
  • Juanetes, dedos martillo o en garra: estos problemas generan muchas molestias para los pacientes en el día a día por lo que la intervención del podólogo es muy importante.
  • Pie plano o cavo: el podólogo realiza un estudio mecánico de la pisada y aplica plantillas correctoras que mejoren significativamente la pisada y sus repercusiones sobre caderas y columna.
  • Hongos en las uñas (onicomicosis): el tratamiento con antifúngicos o láser es una solución altamente efectiva.
  • Dolor en los pies: si se sufre dolor en zonas de los pies es importante acudir al podólogo para que pueda valorar el origen/causa del mismo.
  • Uso de plantillas ortopédicas: si se usan plantillas ortopédicas se debe acudir a las revisiones con el podólogo en las fechas pautadas.